Roland RP-301

Ya están a la venta los nuevos pianos de Roland de la serie RP. El 301 llega cargado de novedades, ofreciendo una tecnología y calidad de sonido nunca vistas hasta ahora en un piano de su categoría.

El RP-301 dispone de metrónomo, grabador y función Twin-Piano que hacen que nuestras sesiones sean más entretenidas y divertidas, permitiendo que el teclado se dividida en dos partes, cada una de las cuales cubra las mismas octavas. Esto facilita ver y escuchar al practicar junto a un profesor. Pero lo realmente innovador de este piano está en la tecnología exclusiva de Roland “SuperNatural”, que hacen que el tacto y la expresividad sonora sean idénticas a las de un piano acústico. Los ingenieros de Roland analizan constantemente las características complejas y cambiantes de pianos de concierto, para intentar capturar y reproducir de la manera más fiel posible las variaciones tonales basadas en la velocidad de cada pulsación de tecla. Con la tecnología Supernatural, tres elementos clave se han mejorado drásticamente: respuesta de velocidad, el comportamiento de decadencia y de intervalo de claves de nota. El resultado final es un sonido increíblemente expresivo y auténtico que difumina la línea entre lo digital y lo acústico. Sus 88 teclas contrapesadas con acción progresiva de martillo con escape vienen con un agradable acabado en Ivory Feel-G, que simulan al marfil y ofrecen un tacto realmente delicado y suave.

Además de este modelo, en breve estará disponible el RP301-R, una variante más completa que añade a todo lo anterior un motor de ritmos de acompañamiento con 60 grabaciones ampliables por su puerto USB. Los pianos de la serie RP se fabrican en acabados negro mate y palisandro mate, y se pueden encontrar a partir de 1.079 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s